Polonia

Polonia es un extenso país situado en el centro de Europa, junto a los ríos Vístula y Óder y el mar Báltico. Para el turista lo más atrayente de nuestro país es : la riqueza natural, los monumentos históricos, el respeto a la tradicción, la intrigante actualidad y su hospitalidad. La modernidad, que aparece a cada paso, va a la par con el pleno respeto a las tradiciones y las diferenciaciones culturales de sus regiones.

Polonia es un país variado en cuanto a su paisaje. Al sur se extienden los Cárpatos y los Sudetes. La parte central está ocupada por llanuras y mesetas. La parte norte de Polonia, con las regiones lacustres de Masuria y Pomerania, es ligeramente ondulada y relativamente boscosa, cubierta por miles de lagos. Más al norte se encuentran las arenosas playas de la costa báltica.

Su turbulenta historia y su situación en el centro de Europa, punto de unión de las influencias de muchos pueblos y creencias, hacen que Polonia fascine por su cultura, tanto material como espiritual. Los principales centros turísticos conocidos son grandes núcleos urbanísticos con gran riqueza de monumentos, famososos por la estancia en ellos de personajes célebres y por los acontecimientos que tuvieron lugar allí. Estos centros ofrecen actos y festejos interesantes, son visitados por turistas y hombres de negocios y son asimismo lugares para hacer compras y, a veces, también atractivos para hacer un alto en el itinerario establecido.

Hay que venir a Polonia. Aquí le esperan modernos hoteles y complejos de recreo y descanso, así como acogedoras pensiones, habitaciones de alquiler particulares, campings, refugios de montaña y albergues juveniles, atracaderos en ríos y lagos, alquiler de bicicletas, campos de golf y muchas otras atracciones.